Consejos y mandamientos

A diario vemos como personas luchan con herramientas inadecuadas, como se confunden los conceptos de entre lo sano y lo light, como se asocia “lo de toda la vida” con lo bueno, tenemos ideas consolidadas erróneas en lo referente a una alimentación adecuada para bajar de peso que no son las mismas pautas que cuando queremos eliminar flacidez y así un continuo sin fin de puntualizaciones.

Cuando conocemos nuestro cuerpo, la forma que adquiere la grasa con el paso del tiempo, cuando distinguimos entre la tonificación cutánea y la muscular, cuando entendemos que a veces no se trata tanto de adelgazar sino de darle una determinada forma al cuerpo, cuando entendemos que la grasa tiene un recorrido y que si analizas cada caso y trazas una buena estrategia te das cuenta que esculpir tu cuerpo es mucho más fácil de lo te crees.

COMO COMPENSAR ESOS DÍAS QUE HAS PASADO DE LA DIETA

Fines de semana, cenitas de infarto, picoteos sin fin viendo pelis, quedé a tomar un vino y me puse hasta arriba…

A todos nos pasa, y nos debe pasar! porque la vida hay que disfrutarla!

Quizá estos trucos te hagan que estos pecados te pesen menos y que los disfrutemos más a gusto y sin ese remordimiento.

En una “comilona” se peca normalmente de exceder hidratos tipo pan o harinas, azúcares, grasas, alcohol,… Pues exactamente eso es lo que debes evitar comer al día siguiente y/o el día previo al atracón si es que ya lo tienes planificado así.

Recomendaciones

Desayunar una infusión, yogurt y unas lonchas de jamón cocido

Comer y cenar pescado, mariscos frescos o en lata, atún, verduras, caldos, revueltos o tortillas gulas, setas, gambas,… (no de patata)

No comer o evitar a tope: Pan, pasta, legumbres, arroz, patata, salsas, aceites, bollería, quesos, sal, azúcares (ojo con la fruta y el tomate)

Si te da por picar algo a la merienda mejor yogurt 0.0, piña, pepino, pavo…

Pequeños grandes gestos

Reduce todo lo que sean harinas, pasta, fritos, azúcares!

Controla la cantidad de aceite

Bebe agua, infusiones quemagrasas,

Coge opciones sin azucares añadidos o 0% materia grasa

Que en tu dieta rebose de pescado, verdura, carne, huevos.

Dosifica las grasas saludables como aceite, frutos secos, salmón, aguacate. A diario pero en pequeñas dosis.

Elimina grasas saturadas como bacon, embutidos, patatas fritas.

Arroz y legumbres acorde con tu actividad deportiva. En algunos casos conviene dejarlos en sólo una vez a la semana

Camina media hora al día. Ligero, con core y glúteos activados!!

CURIOSIDADES

¿SABES QUE TU PIEL HABLA?

L@s que nos dedicamos al maravilloso mundo de la grasa corporal sabemos que al pellizcar la piel y el tacto del tejido adiposo nos habla. Es cierto que la genética puede influir, pero al analizar y visualizar esto, podemos saber prácticamente lo que come esa persona. Podemos saber sí su exceso se debe a hidratos, azúcares o grasas saturadas. obviamente contrastamos con el cuestionario de hábitos pero no solemos fallar. 

Lo más habitual en las mujeres de 40 a 70 es el exceso acumulado de hidratos de carbono. 

Vemos sí una persona bebe agua y toma una ingesta adecuada de minerales por la jugosidad de su piel

En mujeres más jóvenes veo muchas veces flacidez a causa de exceso de grasas, azúcares y falta de proteína y colágeno animal. Imagino que ese debe mucho a corrientes que eliminan totalmente la proteína animal de sus dietas, Yo NO tengo nada en contra, aunque no lo practico, soy partidaria y defensora de la comida real y la dieta mediterránea, pero si recomiendo a estas personas que aunque sea, con suplementos complementen esta carencia porque las consecuencias en la textura de la piel a veces son muy difícil de reparar (flacidez, celulitis, dificultad para construir masa muscular

Consejos

CÓMO COMPENSAR ESOS DÍAS QUE HAS PASADO DE LA DIETA

Fines de semana, cenitas de infarto, picoteos sin fin viendo pelis, quedé a tomar un vino y me puse hasta arriba,… 

a todos nos pasa, y nos debe pasar! porque la vida hay que disfrutarla!

Quizá estos trucos te hagan que estos pecados te pesen menos y que los disfrutemos más a gusto y sin ese remordimiento.

  1. En una “comilona” se peca normalmente de exceder hidratos tipo pan o harinas, azúcares, grasas, alcohol,… Pues exactamente eso es lo que debes evitar comer al día siguiente y/o el día previo al atracón si es que ya lo tienes planificado así.
  2. Es decir yo recomendaría:
    • Desayunar una infusión, yogur y unas lonchas de jamón cocido
    • Comer y cenar pescado, mariscos frescos o en lata, atún, verduras, caldos, revueltos o tortillas, gulas, setas, gambas,…  (no de patata)
    • No comer o evitar a tope: Pan, pasta, legumbres, arroz, patata, salsas, aceites, bollería, quesos, sal, azúcares (ojo con la fruta y el tomate)
    • Si te da por picar algo en la merienda, mejor yogurt 0.0, piña, pepino, pavo,…

Alimentación

UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE, ESTILO SANNA MANZANA

Es adaptar las rutinas de alimentación y ejercicio más convenientes a cada persona, ya sea por su edad, condición física, patologías, objetivos y preferencias.

Obviamente la rigidez en las pautas de alimentación no son las mismas cuando queremos perder 30 kg que 10, 5 o 3

Independientemente de esto, considero que lo más importante es:

Conocer qué alimentos son los que nos están dañando

Saber cuáles son nuestras debilidades, ver el impacto que nos ocasionan y así saber cómo dosificar, y cómo compensar. También es interesante ver si se puede revisar de una forma que sea menos dañina.

Quiero decir, que no tienes que renunciar a nada! la gente sana y fit también tienen sus antojos y su épocas de darse más caprichos de la cuenta. Simplemente has de saber cómo compensarlo.

De nada te servirá hacer una estricta dieta durante un mes y luego volver a tus hábitos.

Has de ver que alimentos te gustan y jugar con ellos, saber cómo pedir en tu restaurante favorito, saber que alimentos son óptimos para ti en cada momento del día según tu actividad física, pequeños trucos para ir consiguiendo una aceleración del metabolismo…

Estos aspectos y muchos más son los que nos adaptamos en Sanna Manzana según sean tus objetivos y condiciones. Sí tu también quieres probar, Estés donde estés, Reserva tu cita o videollamada personal.