Cavitáción y Ultracavitación

¿QUÉ ES LA CAVITACIÓN POR ULTRASONIDOS?

La cavitación es uno de los mejores tratamientos corporales de estética que existen en la actualidad. Mediante el uso de ultrasonidos de baja frecuencia, la máquina de cavitación permite eliminar aquella grasa que se encuentra localizada en ciertas partes de nuestro cuerpo. El efecto de los ultrasonidos ayuda a romper y disolver las células de carácter adiposo, sin dañar el resto de componentes del organismo. Más adelante, la grasa licuada va directamente a parar al torrente sanguíneo, y esta a los órganos depurativos y de drenaje de nuestro cuerpo, favoreciendo su eliminación mediante la orina y otras vías de excreción.

El objetivo o finalidad que se busca con la cavitación no es bajar de peso, sino moldear el cuerpo. Este tratamiento puede ayudar a aquellas personas que no consiguen eliminar la grasa localizada con dietas, ejercicio u otros tratamiento de estética.

¿PARA QUÉ SIRVE LA CAVITACIÓN? BENEFICIOS

La cavitación está indicada especialmente para eliminar la grasa localizada de nuestro cuerpo. De todos modos, para que los resultados de esta técnica sean efectivos deben de ir acompañados de una dieta sana, variada y equilibrada y de una práctica regular de ejercicio físico.

  • Tratamiento indoloro y no invasivo.
  • No requiere ningún tipo de anestesia o sedante, ni tampoco pasar por el quirófano.
  • Eliminación de nódulos grasos que aparecen tanto en la superficie como en áreas más profundas de la piel.
  • Resultados visibles desde las primeras sesiones del tratamiento.
  • Eliminación de nódulos grasos que aparecen tanto en la superficie como en áreas más profundas de la piel.
  • Tratamiento muy versátil, ya que es posible aplicarse en varios tipos de tejidos y zonas del cuerpo.
  • Permite estirar la piel mientras se está realizando el tratamiento.
  • La grasa se puede eliminar de forma fácil y sencilla a través del sistema linfático.
  • Eliminación de la celulitis y la piel de naranja.

¿PARA QUIÉN ESTÁ DESTINADA?

Un gran número de personas piensa que su principal utilidad es bajar de peso, y no es así. Está técnica lo que nos va a

permitir es reducir volumen. Para reducir peso, deberemos de practicar deporte y hacer una dieta saludable.

La cavitación es un tratamiento utilizado por esteticistas y profesionales de la salud para reducir la grasa localizada. Las personas delgadas pueden utilizar esta técnica para moldear y redefinir su cuerpo. Lo mismo ocurre con las personas que practique ejercicio de forma regular y quieren eliminar esa pequeña cantidad de grasa que no pueden eliminar con el ejercicio. Actualmente ya podemos encontrar dispositivos domésticos para aquellas personas que deseen hacerse ellos mismos el tratamiento

¿CUÁLES SON LAS CONTRAINDICACIONES DE LA CAVITACIÓN?

El uso de la cavitación no está indicado para aplicarse en zonas del cuerpo próximas a ganglios linfáticos, estructuras oseas u órganos sensibles como la cabeza, órganos reproductores, etc. En este caso, se deberá de aplicar otro tipo de tratamientos. Además, la cavitación (que no la ultracavitación ) tampoco se podrá aplicar a personas con:

  • Problemas circulatorios, Infecciones cutáneas, Prótesis, Marcapasos, Procesos infecciosos, Colesterol (medicado), Diabetes (medicada), Insuficiencia hepática, Embarazo, Portadoras de DIU, Osteoporosis, Enfermedades graves como tumores, asma, trombosis venosa, varices.
  • Tiroides, cáncer, epilepsia.Enfermedad cardíaca.
  • Presión arterial.

COMBINACIÓN CON OTROS TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA

Existen ciertos tratamientos que pueden ayudar a mejorar los efectos o resultados de la cavitación. La radiofrecuencia nos va a ayudar a darle a la piel una mayor elasticidad, mientras que la presoterapia va a contribuir con su estimulación del sistema circulatorio a eliminar la grasa sobrante de forma más rápida. En Quirumed puedes encontrar equipos de cavitación, presoterapia y radiofrecuencia para equipar tu clínica estética y ofrecer a tus clientes un servicio más completo.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies