Radiofrecuencia

QUÉ ES LA RADIOFRCUENCIA BIPOLAR SANNAMANZANA Y CÓMO ACTÚA

La radiofrecuencia es un Sistema que produce un calentamiento controlado en la piel, afectando al tejido graso subcutáneo, este calor actúa desde las capas más profundas de la dermis hacia fuera incidiendo así en las estructuras del colágeno encargadas de la elasticidad y firmeza de los tejidos. Dicho calentamiento va a incidir directamente en:

Efectos de la radiofrecuencia

El calentamiento producido por las relaciones electromagnéticas influye sobre el tejido graso subcutáneo, es decir, actúa desde dentro de la piel, lo que produce beneficios como:

  • Formación y reestructuración de nuevo colágeno: El objetivo del tratamiento es conseguir la formación y reestructuración gradual del nuevo colágeno surgido de las capas profundas al retraer el viejo, lo que provoca que el tejido adquiera firmeza y elasticidad, a la vez que favorece la homeostasis.
  • Favorece la circulación sanguínea: Las ondas electromagnéticas aumentan la circulación en la zona objeto del tratamiento.
  • Drenaje linfático: Con el drenaje disminuyen los líquidos y las toxinas que residen en el tejido que sufre la celulitis.
  • Migración de fibroplastos: Los fibroplastos son las células de la dermis responsables de la secreción de fibras de elastina y de colágeno, por lo que su migración refuerza la estructura de este último.

¿Cómo es el tratamiento?

El procedimiento consiste en dar descargas electromagnéticas mediante un cabezal de tratamiento que se mueve continuamente sobre la zona que se quiere tratar. La duración depende del grado de flacidez y celulitis que se quiera combatir y de la zona: las sesiones en áreas como los brazos suelen durar entre 25 y 30 minutos, mientras que otras más extensas, como las cartucheras, pueden llegar a la hora de duración. El número de sesiones también depende del grado de flacidez y de la zona: normalmente se necesitan entre 4 y 6 en tratamientos faciales y entre 6 y 10 en tratamientos corporales.

Además, el tratamiento está contraindicado en algunos casos como embarazo y lactancia; en personas con prótesis metálicas, marcapasos y otros aparatos; patologías cardiovasculares graves; enfermedades neuromusculares; cáncer; personas que sufran alteración de la coagulación y personas con sobrepeso.

RESULTADOS VISIBLES DESDE LA 1ra SESIÓN

La radiofrecuencia es efectiva desde la primera sesión, es un tratamiento de efecto inmediato, conseguiremos resultados más o menos rápidos dependiendo de cada caso, en función de la edad o el deterioro de la piel, lo que vamos a conseguir es una reestructuración del colágeno profundo, una Formación de fibras nueva que vuelven los tejidos más elásticos y firmes, favorece la homeostasis en general, eliminando arrugas superficiales provocadas por el paso del tiempo.

CICLOS Y SESIONES DEL TRATAMIENTO

El número de sesiones necesarias variará en función de cada persona y problema a tratar, pero se recomienda entre 5 y 10 sesiones en tratamiento faciales y 8 y 15 en tratamientos corporales, con una frecuencia de 2 ó 3 veces por semana según caso, la persona sólo percibe sensación de calor y en caso de celulitis dolorosa puede resultar algo molesta en las primeras sesiones, debido a la fricción del manipulo.

En definitiva la radiofrecuencia el una técnica terapéutica ,no invasiva, muy eficaz en tratamientos de celulitis y flacidez tanto facial como corporal.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies